Y ahora Madoff afecta a Banif y al Santander

Por si faltaba algo en la fiesta de Banif ahora sale el fraude de Madoff que es el tiro de gracia para Banif – Banco de Santander. Y por lo visto a la juerga se ha unido M&B (Morenés & Botín) Capital Advisors, para que todo quede en familia. Estos tíos de la banca privada del Santander son desde luego unos linces, han metido a sus clientes en todos los asuntos susceptibles de acabar con sus patrimonios. Casi parece que lo han hecho a propósito, porque parece imposible reunir en un punto concreto (Banif) y en un momento determinado (ahora) un grupo tan notable de incompetentes. Un número similar de chimpancés casi seguro habría gestionado con mejor fortuna los patrimonios de los clientes.

Emilio (otro Emilio)

10 pensamientos sobre “Y ahora Madoff afecta a Banif y al Santander”

  1. Están diciendo en los medios de comunicación que los productos de Madoff que se han enchufado en España lo han sido sólo entre clientes de muy altas rentas. Y una leche, yo soy un modesto ahorrador al que aconsejaron en Banif que hiciera aportaciones al fondo Fairfield Impala, diciendo que era una inversión rentable y segurísima. Aún asumiendo que las cosas pueden ir mal y puedes perder parte de la inversión hecha lo que nunca hubiera sospechado es que Banif pudiese aconsejar a sus clientes que contribuyeran al mantenimiento de un fraude como al parecer ha sucedido. Llevo desde el viernes intentando concertar una reunión con alguien de Banif que pueda darme explicaciones y soluciones pero las evasivas con que han respondido me pone en la peor. Una vez he leido lo que se dice por afectados de lehman creo que hay mucha más gente metida en esto de Madoff.

  2. Otra cosa curiosa es que están desapareciendo de las páginas web del santander y foros especializados en fondos todas las referencias a fairfield impala de banif, como si alguien quisiera borrar huellas o pruebas. El que tenga interés en hacerse con los documentos que corra, porque todavía es posible descargarse los documentos almacenados en caché, pero no duran mucho así, porque los pdf originales han desaparecido. Es un ejemplo de lo que nos espera y de la actitud inicial que adopta el santander.

  3. Soy una pequeña inversora y, aparte de perder mi dinero, lo que más me ha molestado es que de palabra y en un folleto en el que se ofrecian tres fondos de este tipo, el Impala se ofrecia como “de Goldman Sachs”. Ese folleto no lo tengo ahora. Empiezo a creer el que tuve una alucinación visual/auditiva, pues ahora el mencionado banco no aparece por ninguna parte. ¿Hay alguien que tuviera la precaución de conservar el mencionado folleto o son alucinaciones mias?¿Hay alguien que se haya puesto en contacto con el banco o que piense hacerlo pronto? Pienso que deberiamos unirnos pronto

  4. Muchas gracias, Juan A. Sí ahí aparece una referencia colateral al Goldman Sachs, nombre que explotaron bien a la hora de vender el producto fraudulento, al menos en mi caso. Pero se ve que el impala ha corrido bastante…llevandose nuestra pasta.

  5. somos unos de los afectados por los fondos del banco santander vinculados a madoff.confiamos nuestros ahorros de muchos años de esfuerzo a este banco y desconociamos la trayectoria de dicha inversiones. nos lo vendieron como unos fondos muy estables, en los que estaban metidos muchos directivos del banco, para nada sabiamos que se habia delegado en esta gestora vinculada a madoff y ahora eluden toda responsabilidad cuando no existia por nuestra parte ningun consentimiento para dicha gestion. nos sentimos en el mayor de los desamparos por el banco que hemos confiado toda nuestra vida laboral.

  6. Tambien ami me ha afectado el tema Madoff por mi Fondo Fairfaild Impala.
    La solución que me están dando actualmente (02.02.09) bajo cuerda es que salga del fondo cuanto antes (31.03.09, no se puede antes) porque más vale no perder más (a saber al precio que saldré) que esperar una devolución que podría ser mínima y no se sabe en que fecha. La solución oficial en Diciembre fue, esperar a ver qué pasa con el Fondo porque si se sale antes no hay derecho a reclamación. Y mientras sólo van a recibir dinero (o acciones del Banco) los que han perdido el 100% de la inversión!!! Y lo demás????

  7. Maria Jose, yo estoy como tú, con el Impala y con mi gestor que no se aclara qué hacer. A mi de momento no me ha recomendado salir ni nada, salvo optimismo (o humo vaya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *