Suscribí con Bankinter el Bono Fortaleza

Suscribí con Bankinter el Bono Fortaleza un producto referenciado al comportamiento de las acciones de ING Groep NV y Deutsche Bank AG. El bono está emitido por Lehman Brothers Treasury Co BV y garantizado por Lehman Brothers Holding Inc. En la descripción del producto se advertía de la posible pérdida de valor en función del comportamiento de los subyacentes, aunque se garantizaba el 100% del capital invertido si ninguno de los valores caía por debajo del 50% de su precio en el momento de la contartación. Sin embargo no se indicaba nada sobre el emisor o el garante. Bankinter ni siquiera me hizo el perfil MIDFI para venderme el bono, pero hasta esa fecha sólo había tenido depósitos a plazo en Bankinter. Ahora ni siquiera han publicado un comunicado aunque verbalmente dan una información parecida a la de BANIF. Tampoco saben si el bono está respaldado por algún activo, ni qué tipo de deuda es.

Carmen

38 pensamientos sobre “Suscribí con Bankinter el Bono Fortaleza”

  1. Estoy en la misma situación aunque mi Bono es el Bacom, no saben si está entre los bonos, que emitió de la propia entidad o si pertenecen a renta fija, he preguntado me aclaren la situación, pues en el primer caso estas a la espectativa de la liquidación y en el segundo puede ser comprado por otra ntidad en cuyo caso creo seguiría su funcionamiento.

  2. Me gustaría afiliarme a alguna plataforma para realizar loos trámites jurídicos para recuperar nuestro dinero.

    SI NO NOS UNIMOS NO CONSEGUIREMOS NADA, PORQUE LOS BANCOS NO HACEN NADA PORQUE ELLOS NO HAN PERDIDO NADA SOMOS NOSOTROS LOS TIMADOS.

    ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

  3. Yo estoy en la misma situación que Carmen, agradecería cualquier información que me deis. Suscribo la idea de hacer algo conjuntamente pues, creo que el banco está totalmenta a salvo con el modelo de bono que firmamos.

  4. Me gustaría saber si va a haber alguna reunión proximamente para hablar de los afectados del
    binomio lehman-bankinter. He leido que había una reunión el dia 29 lunes en el Hotel Meliá Castilla, pero he llamado al hotel y hay no saben nada. El que sepa algo por favor que me lo diga.
    andresmateogr@hotmail.com

  5. Esta mañana he recibido la llamada de mi gestor comunicandome la suspension de pagos de Lehman Brothers Treasury Co. BV, emisor del bono Bacom de Bankinter que tengo suscrito, estoy a la espera de más información por lo que cualquier noticia que tengais sería de gran ayuda.

  6. Tengo un bono Bacom que me vendieron en Bankinter. Hoy he hablado con mi gestora que me dice habra una reunion creo que el 8 de diciembre en Amsterdan y que Bankinter puede representar mis intereses alli o que lo puedo hacer yo, por mi cuenta. ¿sabeis algo de este tema?.
    A mi lo unico que me dijeron es que estaba afectado por la subida y bajada de la bolsa en los valores BBVA y France Telecom

  7. Hola Mariano, a mi tambien me han llamado para si quiero que me representen en el concurso de acreedores o lo hago yo por mi cuenta, en fin no sabia cual sería mejor, pero lo cierto es que llegado a este punto la adquisición por parte de Nomura no nos incluye, eso esta claro.

  8. Tal como dice Carmen en su comentario i23/09, el Bono Fortaleza de BK, advierte de la posiblé pérdida de capital, en el caso de que no se cumplan los requisitos, es decir, la cotización de ING y DB.- No habla nada sobre quiebras de los tenedores de los bonos.
    No sé si por ese lado se puede hacer algo.
    Por otra parte escuché por la radio que hay una Ley Americana, que proteje los depósitos hasta 100.000$, en caso de quiebra. ¿Sería válido eso para los Europeos?
    BK, me ha informado que el 08/12 hay una reunión en Amsterdam.
    He pedido hablar con mi gestor de BK, para que me aclare algo más.

  9. Suscribí con Bankinter el Bono Fortaleza un producto referenciado al comportamiento de las acciones de ING Groep NV y Deutsche Bank AG. El bono está emitido por Lehman Brothers Treasury Co BV y garantizado por Lehman Brothers Holding Inc. En la descripción del producto se advertía de la posible pérdida de valor en función del comportamiento de los subyacentes, aunque se garantizaba el 100% del capital invertido si ninguno de los valores caía por debajo del 50% de su precio en el momento de la contratación. Sin embargo no se indicaba nada sobre el emisor o el garante. Me gustaría saber si vais a incluir aparte de los afectados de Banif, a los de Bankinter.

  10. tengo un bono bacon en banbkinter quisiera ponerme en contacto con personas con mi misma problemnatica hoy en el banco solo me han dicho que la entidad que emitio tal bono bacon ha dado en quiebra y no se sabe cuanto dinero he perdido mi pregunta es ; ¿hay alguien que responda a esta situación ? ¿ es el banco , en mi caso Bankinter,el responsable? ¿Hay alguna o se tiene intención de crear una asociación de afectados?

  11. Hola a todos,a mí también me ha llamado mi gestor para informarme de la situación,la reunión será el 10 de diciembre en Amsterdam,él ha sido bastante pesimista,la verdad es que me ha dicho que si se recupera algo será un 30-50%,pero no lo sabe ni él,hasta el día de la reunión.Son ahorros de una vida,sabeis algo más vosotros?. Os lo agradecería.

  12. Tan pronto tenga la entrevista con los gestores de BK, informaré de lo que me digan.
    En caso de malas noticias, veo bien agruparnos y buscar defensa jurídico/mercantil, para el tema.

  13. Os remito un comunicado que me envio ayer Bankinter. Bankinter se ha ofrecido a ser nuestro interlocutor (de sus clientes afectados) ante el administrador concursal designado por la Corte de Distrito de Amsterdan para hacerse cargo del concurso de Lehman Brothers Treasury co BV. Como podeis ver, Bankinter se ofrece a ayudarnos en este proceso, pero, hasta ahora, rechaza ningun tipo de responsabilidad subsidiaria.

    Aqui esta la nota que me fue enviada:

    En el día de hoy se ha recibido la primera comunicación emitida por el administrador concursal designado por la Corte de Distrito de Amsterdan para hacerse cargo del concurso de Lehman Brothers Treasury co BV, la filial que ha emitido el bono FORTALEZA y GRAN BANCA de los que sois titulares.

    El comunicado, que te adjunto al presente email, es muy relevante por cuanto:

    (i) nos permite tener ya un interlocutor concreto en el proceso de concurso de esta sociedad filial de Lehman.

    (ii) se anuncia la convocatoria de una reunión con todos los acreedores el 10 de diciembre de 2008;

    (iii) se especifica que no hace falta (por el momento) comunicar formalmente al administrador concursal el crédito que cada bonista tiene contra el Grupo Lehman;

    (iv) se pide a los bonistas que envién detalles de sus créditos a una dirección de e-mail; la comunicación debe realizrse en los términos que se indican a continuación en este mail.

    y

    (v) se facilita a los bonistas su incorporación a una “distribution list” de correo para noticias posteriores.

    Bankinter tiene intención de ponerse en contacto directamente en los próximos días con el administrador para tener información directa de los siguientes pasos que en su caso sea necesario dar, de cómo se va a desenvolver el procedimiento y su relación con el proceso que se sigue en Nueva York respecto de Lehman, la matriz, que como sabe es garante de su bono, asi como del contenido exacto que tendrá la reunión del día 10 de diciembre. Cualquier información le será comunicada a usted inmediatamente.

    Igualmente queremos indicarle que Bankinter asistirá a la reunión en Amsterdan el día 10 con el objeto de evitar que tengan que trasladarse los clientes. Si de la información que nos suministre el administrador se pone de manifiesto la necesidad de recabar su opinión, decisión o consentimiento para cualquier punto que se vaya a tratar ese día, se lo comunicaremos a usted inmediatamente y con la debida antelación.

    Respecto del punto (iv) anterior, Bankinter se ofrece para realizar el trámite de comunicar todos los datos de su crédito contra Lehman al administrador. No obstante si usted prefiere mandar directamente la comunicación basta con que remita a la siguiente dirección de correo electrónico, (info.lbtreasurybv@houthoff.com), los siguientes datos:

    – su nombre y dirección postal y de email en su caso
    – el cuadro siguiente descriptivo de su bono, comercialmente denominado Bono BACOM, y de su derecho de crédito contra Lehman . En este caso , Bankinter le remitirá los datos necesarios para hacer el envío .

    El trámite anterior es un trámite establecido por el administrador pero, como él mismo indica en el punto (iii) anterior, no necesario formalmente para defender los derechos que le asisten como acreedor de Lehman. No obstante consideramos oportuno cumplimentar el trámite y en caso de que prefiera que el banco se encargue de este trámite basta con que se lo comunique a su tutor o gestor comercial.

    En cuanto al punto (v) es necesario que para entrar en la lista de distribución de información del administrador el mail lo mande usted directamente desde su dirección de correo electrónico al que se señala en la comunicación (info.lbtreasurybv@houthoff.com). En todo caso nosotros también la recibiremos y se la haremos seguir inmediatamente.

    Por último reiterarle nuestro compromiso de seguir guiándole en este proceso complejo e ir asistiéndole en todos aquellos pasos y trámites que en cada momento sea necesario acometer para la mejor defensa de sus derechos e intereses, así como de suministrarle cuanta información vayamos conociendo y contrastando a través de nuestro equipo de asesores que están trabajando intesamente en este proceso.

  14. Sabeis si se ha considerado (o estais en ello) contratar los servicios de algun bufete de abogados para demandar a Bankinter todos juntos?

    O, en el caso de Bankinter, ha ido hasta ahora cada uno por su lado? Creo que debemos seguir el ejemplo de otros grupos mas activos (como por ejemplo “Afectados Banif”), que si lo han hecho.

    Hay alguien que haya comenzado procedimientos legales contra Bankinter por su cuenta? Si es asi, algun consejo o informacion que nos pueda resultar de ayuda a otros afectados?

    Agradeceria cualquier tipo de informacion que podais darme.

    Gracias,

    Miguel.

  15. esto no es solo una cuestion economica..mi oficina es bankinter-constitucion en granada y me siento estafado porque en ningun momento el director de mi oficina me dijo que el bono bacom que estaba suscribiendo no era de bankinter..incluso ayer cuando me daba la noticia me reconoció no habermelo dicho o que si lo habia hecho no puso mucho enfasis, pero eso sí que ante un juez lo negaria todo….yo soy un cliente al que no le gusta arriesgar, prefiero ganar poco pero con seguridad y garantia..ellos conocian mi perfil..me ofrecieron un producto seguro..solo al 8ºaño si se cumplian unos condicionantes con france telecom y bbva perderia parte de mi dinero( algo practicamente imposible,segun nos dijo el propio director)..nunca se me aviso nada sobre este banco americano..realmente firme sin leer el contrato, el mayor error que he cometido en mi vida y lo hice porque deposite toda mi confianza, mis ahorros y los de mi familia en una persona indigna ..creo que seria bueno que todos los afectados nos unieramos para defender nuestros intereses ante bankinter..yo no entiendo mucho de esto pero creo que ellos no pueden operar como meros intermediarios, porque el contrato esta firmado con ellos y no con lehman brothers..en fin contactad con nosotros en el tlf. 6——–..NECESITAMOS UNIRNOS Y RECLAMAR CUANTO ANTES LA TOTALIDAD DE NUESTRO DINERO..

    Plataforma dice: Sergio ha incluido su nº de tlf. es el mensaje. Sí realmente quiere que sea visible puede enviar de nuevo la entrada.

  16. Me ha llegado esto y os lo envio por si alguien sabe algo mas del tema:
    La Directiva MIFID que ha de adoptarse por todos los paises de la Union Europea (aunque en España a lo mejor todavia no esta totalmente integrada y exigida por la CNMV). Te lo menciono porque esta Directiva (que en Reino Unido ya ha de ser cumplida por las entidades bancarias y otros organismos sujetos al regulador ingles, la FSA) y que sirve para proteger al consumidor exigiendo al vendedor de productos financieros que categorice al tipo de cliente por su perfil de conocimiento/experiencia y perfil de riesgo y que rige la relacion con el cliente. Es decir, el vendedor (bankinter) ha de asegurarse que para clientes con menos conocimiento del producto hayan ententido todas las caracteristicas, facilitado correctamente los detalles de informacion necesario y habiendo hecho entender al cliente el tipo y alcanze de riesgo etc que esta tomando con cada producto. No se exige lo mismo tratando con un particular que con una boutique o empresa que tiene conocimientos financieros etc…

    Lo digo porque si no te explicaron bien en que consistia el producto o que Bankinter era mas intermediario y el bono era de Lehman etc, si se forma un grupo por internet y teneis un abogado podias mirar si por MIFID Bankinter tiene algun tipo de responsabilidad y en algo puede compensar. Bankinter esta sujeto al Banco de España y la CNMV quiza haya algo parecido a MIFID que se haya adoptado por la CNMV y por donde se pueda alegar algo contra Bankinter.

  17. COMO ES POSIBLE QUE SUPUESTOS ESPECIALISTAS EN BOLSA Y EMPLEADOS DE BANKINTER
    RECOMDENDARAN ENCARECIDAMENTE LA COMPRA DE UN BONO “FORTALEZA” EMITIDO POR UN BANCO QUE PERTENECE A LOS ESTADOS UNIDOS CON LA SITUACION ECONOMICA QUE ETAN PASANDO.

  18. Me uno a los comentarios que acabo de leer de otros afectados por bonos de Lehman colocados por Bankinter. En mi caso no fui informado de las características y riesgos de Bono Bancom, que yo creía era una renta fija. Creo que Bankinter, por medio de su gestor, actuó de mala fe en beneficio propio. Yo nunca hubiera invertido en un estructurado sin garantías del capital a ocho años.
    Creo que deberíamos organizarnos y entrar en contacto colectivamente con Bankinter, inicialmente para presionarles y luego ya eríamos. Propongo que en esta web se abra un registro en este sentido.
    Gracias.

  19. Yo, junto con bastantes mas, tengo un estructurado con banco sabadell, referenciado a 2 acciones españolas, el emisor es lehman brothers treasure domiciliado en holanda, efectivamente nadie hablaba del emisor al suscribirlo, porque lo que asumimos era el riesgo de mercado, no de emisor. (nadie hablaba del emisor hasta ahora)
    En esta entidad nadie afirma ni niega nada, y creo que no lo saben. EL LEHMAN esta acogido al capitulo 11 de la ley de quiebras americana (para bancos reflotables) la subsidiaria lehman brothers treasure no esta en suspension de pagos pero efectivamente creo que todos los afectados independientemente de la entidad intermendiaria deberiamos presentar un frente unico ante la situacion que se presenta

  20. Os envio esto que he visto en la red y donde se demuestra que la presion (avalada por la razon), es lo unico que nos puede ayudar a recuperar nuestros ahorros.
    Os animo a que nos unamos y usemos todos los medios publicitarios a nuestra alcance, para que la situacion sea conocida por todos los ahorradores, para que a la hora de decidir donde guardar sus ahorros, puedan valorar como actua cada entidad.

    http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-09-26/45250_credit-suisse-indemnizara-parte-clientes.html

  21. QUIERO UNIRME A AQUELLOS AFECTADOS POR BONO FORTALEZA DE BANKINTER EN ARANDA DE DUERO (BURGOS)

    MI CORREO ELECTRÓNICO ES “almunsen2008@hotmail.com”

    POR FAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO PARA UNIRNOS ,HACER MAS FUERZA Y CREAR UNA PLATAFORMA O ALGO SIMILAR PORQUE DE LO CONTRARIO EL BANCO SE LAVA LAS MANOS Y NOS VA A LLEVAR DIRECTAMENTE AL CONCURSO DE ACREEDORES NO RECOGIENDO NI LAS MIGAJAS DEL DINERO QUE NOS A ROBADO (ESPERANDO COMUNICADOS LO MAS PRONTO POSIBLE, GRACIAS)

  22. esto no es solo una cuestion economica..mi oficina es bankinter-constitucion en granada y me siento estafado porque en ningun momento el director de mi oficina me dijo que el bono bacom que estaba suscribiendo no era de bankinter..incluso ayer cuando me daba la noticia me reconoció no habermelo dicho o que si lo habia hecho no puso mucho enfasis, pero eso sí que ante un juez lo negaria todo….yo soy un cliente al que no le gusta arriesgar, prefiero ganar poco pero con seguridad y garantia..ellos conocian mi perfil..me ofrecieron un producto seguro..solo al 8ºaño si se cumplian unos condicionantes con france telecom y bbva perderia parte de mi dinero( algo practicamente imposible,segun nos dijo el propio director)..nunca se me aviso nada sobre este banco americano..realmente firme sin leer el contrato, el mayor error que he cometido en mi vida y lo hice porque deposite toda mi confianza, mis ahorros y los de mi familia en una persona indigna ..creo que seria bueno que todos los afectados nos unieramos para defender nuestros intereses ante bankinter..yo no entiendo mucho de esto pero creo que ellos no pueden operar como meros intermediarios, porque el contrato esta firmado con ellos y no con lehman brothers..en fin contactad con nosotros en el tlf. 676358333..NECESITAMOS UNIRNOS Y RECLAMAR CUANTO ANTES LA TOTALIDAD DE NUESTRO DINERO

  23. Tengo un Bono Fortaleza de Bankinter. La información que me suministró mi asesor de Bankinter antes de la adquisición de este depósito estructurado fue mínima. De tal manera que yo creía que estaba adquiriendo un bono de Bankinter. Cuando el pasado jueves día 25, el mencionado asesor, me comunica que ha habido un problema porque el emisor del bono era Lehman Brothers me sonó a chino en primer lugar y a estafa en segundo lugar.
    Estos días me he estado informando de cual es mi/nuestra situación y creo tenerlo un poco más claro que al principio.
    En primer lugar al ser Lehman Brothers un banco de inversiones no estamos protegidos por el Fondo de Garantía de Inversiones de Estado Unidos que es el que debería responder al ser un banco de esa nacionalidad. Así las posibilidades que tenemos de cobrar como bonistas de Lehman son mínimas, de tal manera que el Administrador concursal en la reunión de Amsterdam nos hará ver que los activos de la compañía, mal vendidos urgentemente para preservar los empleos, solo pueden hacer frente a una pequeña cuantía (10% máximo) de nuestros bonos dada la enorme deuda que arrastra Lehman.
    En segundo lugar Bankinter se autoconsidera un mero intermediario, situación altamente cuestionable. En mi opinión tenemos que hacer a Bankinter corresponsable de la situación pues siendo un producto financiero novedoso no nos dió toda la información que debería habernos dado y además lo ofreció a personas que no cumplían con el perfil de inversores para los que fue creado este producto. Para conseguir que Bankinter asuma sus responsabilidades debemos unirnos y hacer una reclamación conjunta. Además por este tipo de operaciones Bankinter le ha cobrado a Lehman una jugosa comisión que no debe se inferior al 5%, siendo ese el motivo de establecer el bono con Lehamn y no con otros posibles emisores que estaban en una mejor situación económica y que, por lo tanto, no le ofrecían una comisión tan buena.
    En tercer lugar si Bankinter nos desoye debemos denunciar la situación ante el Banco de España por una mala práctica bancaria, muy lejana de la ortodoxia que postula éste. Sobre este tema aparece, en la edición del domingo 28 de septiembre del diario El Pais, un interesante artículo en el que se comenta que en el informe del Banco de España del primer trimestre de 2008 advertía a entidades financieras españolas de la complejidad de estos productos y de que debían ser tratados de una manera muy diferentes a otros producto financieros.
    En resumen debemos unirnos y hacer una reclmación conjunta contra Bankinter

  24. SOY AFECTADO DEL BONO FORTALEZA del banco BANKINTER, REFERENCIADO A LOS VALORES DE BOLSA ING Y DEUCHEBAN, TENGO PERFIIL CONSERVADOR y como vosotros he sido engañado por lel gestor de este banco al no Saber que eran bonos americanos ni que era el emisor lehman o chino, ellos en una reuniòn pùblica decian lo màl que podia estar los EE.UU dentro de un tiempo a medio largo plazo,en la que yo asiste por casualidad nosotros lo hemos dejado nuestro ahorro en este banco y solo el deberìa responder por su mala gestion para el cliente y si por la abaricia por sus altas comisiones que se llevan, Lo tenemos muy mal, porque el banco es humo para nuestra defensa, tenemos que hacer propaganda a los medios, ponerlo en las hojas reclamaciones de los bancos, y escribir al defensor del cliente y banco españa ,

    pedro mi telefono 606618 124,cambiare el correo por ser compartido con otros personas

  25. Por su interés reproduzco lo publicado ayer en el suplemento de negocios de El País. Es largo pero merece la pena porque parece que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España nos da una vía de actuación.

    Depósito en la picota. El Pais 28/09/2008, por Piedad Oregui.

    Plataforma dice: Realmente es un artículo interesantísimo y muy útil el que remite Carmen. Para facilitar su lectura incluimos un vínculo directo a la fuente. También incluimos ese vínculo en nuestra sección de enlaces. Muchas gracias Carmen, se nos había pasado. Óptimo.

  26. informo del nº de telef. de la ocu de la asesoria juridica 902119479 , para ver si nos ayudan a denunciar publicamente . la mala actuacion por parte de los gestores de bamkinter de no dar buena infromacion del emisor y garante del bono fortaleza , os ruego que llameis tods los que podais.

  27. expresado anteriiormente en pedro 29 septiembre
    quisiera reunirme en alguna plataforma con gente en la misma situacion por el bono fortaleza de bankinter u otros por el mismo motivo de lehman en toledo o en madrid
    y recibir informacion
    gracias

  28. ME RECOMENDARON EN BANKINTER UNOS BONOS LEHMAN BROTHERS DE DURACION HASTA EL AÑO 2035 QUE SE PODIAN AMORTIZAR EN EL QUINTO AÑO, YO LOS SUSCRIBI Y SOLO TENGO UN PAPEL, AUTOCOPIABLE, JUSTIFICANDO LA OPERACION SIN MAS INFORMACION DE NINGUN TIPO, NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE COMPRABA PRODUCTOS DE BANKINTER PERO REALMENTE ME CONDSIDERO DESINFORMADO Y ENGAÑADO. QUE PUEDO HACER?

  29. UNA PISTA PARA LOS AFECTADOS, EL BK. HA COMERCIALIZADO TODO TIPO DE ACTIVOS FINANCIEROS PONIENDOLES UN NOMBRE, FORTALEZA, BACOM…, Y DE ESTA FORMA HACIENDOLOS PROPIOS Y VENDIENDOLOS COMO TAL, LEGALMENTE LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE VENDEN Y DE LOS TERMINOS EN LOS QUE VENDEN ES TODA DE LA ENTIDAD, POR NO HABLAR DE MALAS PRACTICAS BANCARIAS AL COLOCAR PRODUCTOS FINANCIEROS MUY COMPLEJOS A GENTE SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS.

  30. Ni se os ocurra aceptar la representación de Bankinter. Eso es como asumir que ellos son solo intermediarios y que no tienen responsabilidad. Hay que ir contra los bancos (Bankinter, Banif, etc), que son los que nos han vendido los bonos sin informarnos.

  31. Articulo Expansión manifestando que Bankinter comunica al Banco de España que no se hará cargo de las pérdidas de sus clientes en los bonos estructurados Lehaman

  32. Lo de Bankinter es de traca. No sabían nada de nada. Ni sabían que empresa del grupo emitía, ni si había quebrado. Toda la información se consigue antes con cualquier otra entidad. Ah, y para colocarlo no mencionamban ni el emisor, ni la situación que había hace un año ya en LB. Si nos vamos todos aprenderan cual era la mejor opación en este momento. Con las cesiones de crédito tambien fueron el peor banco para el cliente.

  33. Estoy en la misma situación que todos vosotros. Bankinter me ofrecio el Fondo Fortaleza explicándome que eran dos Bancos Alemanes y que tenía 8 años este fondo. También me ofrecieron otros fondos que eran dólares y les dije bien claro que yo no quería nada con la Banca de Estados Unidos. Mi ignorancia fue que firme sin tener conocimiento que Lehman era un producto Americano. Yo me enteré que estaba perjudicado porque llamé yo al Bankinter. Nadie se había puesto en contacto conmigo. Estoy constantemente mandando correos a Bankinter que no me contestan. Solamente una vez me llamarón después de enviarles la noticia que el Santander iba a devolver en dinero con bonos y la Srta. que me vendío el producto me dijo que “Bankinter había hecho bien los deberes” por lo que no iba hacer lo mismo. Mi contestación fue que ella como trabajadora de Bankinter me ofrecio un Fondo sin explicarme bien el producto y además que ya que le había dicho que no quería nada con la Banca de Estados Unidos. ¿Si esto es hacer bien los deberes?
    Ahora les exigo que me envíen por correo lo que salío en todos los periódicos el día 6 de noviembre y sigo sin contestación.
    Por lo que le diría al Consejero Delegado de Bankinter, D. Jaime Echegoyen, que no estamos los afectados nada informados. Que las informaciones las tenemos por los periódicos y que reclamamos información y ni nos contestan y lo más importante que han vendido un producto sin informar a la gente.

  34. CREO QUE LOS BANCOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE COMPRÓ BONOS DE LETHMAN BROTHER SON LOS QUE DEBEN CORRER CON EL RIESGO DE DICHA QUIEBRA EN LA MAYORÍA DE LOS AFECTADOS O, CUANDO MENOS, EN MUCHOS DE LOS AFECTADOS. PARA ELLO NO HAY MÁS QUE MIRAR LOS CONTRATOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE HA HECHO LA OPERACIÓN CON ELLOS. ES NECESARIO QUE CADA UNO DE LOS AFECTADOS SE CENTRE SOBRE TODO EN SUS CONTRATOS (LOS ORIGINALES) A FIN DE COMPROBAR QUE HAY VECES QUE SE RECIBEN INFORMACIONES DE DICHOS BANCOS QUE NO CORRESPONDEN TOTALMENTE CON LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN ESOS CONTRATOS. LOS BANCOS ESTÁN OBLIGADOS CON SUS CLIENTES EN PRIMER LUGAR POR SUS CONTRATOS Y ADEMÁS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE A VECES EN ESOS CONTRATOS PUEDE HABER CLAUSULAS NULAS O ANULABLES, … SI ALGÚN AFECTADO QUIERE PONERSE EN CONTACTO PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE MI CORREO, PONIÉNDOME QUE ES AFECTADO. CREO QUE SÍ QUE PUEDE HABER SOLUCIÓN JURÍDICA A TRAVÉS DE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES.

  35. Yo también soy un afectado por el BONO FORTALEZA.Estoy buscando información para poder contactar con otros afectados.Si alguien tiene conocimiento sobre alguna plataforma o foro, por favor envienme alguna dirección a donde remitirme.Muchas gracias y un saludo.

  36. Como afectado del Lehman y concretamente tengo el bono Fortaleza y Bacom
    Bankinter me ofrecio como otros bancos sus productos estructurados, me leí el contrato, vi el rating crediticio del emisor Lehman y yo firme el contrato en el que se me advertia que era un producto de “elevado riesgo”. No comprendo tanta agresividad contra los gestores de los bancos ni contra los bancos si quienes asumismos el riesgo-rentabilidad somos nosotros. Lo que si me enfurece es las empresas de calificacion de riegos o rating crediticio, y donde estan los intocables socios de auditorias que año tras año firman la auditoria? y cobrando un paston por ello! si a los bancos le dicen que son un 5 estrellas y resultan ser “la pension lolita”!! Señores : ¿quién vigila al vigilante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *