La información aportada por Banif hasta la fecha

Uno de los afectados nos ha hecho llegar el documento que le ha remitido Banif.

Desde luego con esta nota se muestra la profesionalidad con la que ha actuado y actua este banco, cómo estaban de preparados para atender a sus clientes ante una situación que se anunciaba tiempo a como un escenario plausible.

Lean y opinen, si esto no es de juzgado….

Nota Lehman Banif

64 pensamientos sobre “La información aportada por Banif hasta la fecha”

  1. Justo justo el mismo documento que me han mandado estos fenómenos de BANIF. Me parece muy bien esta iniciativa, enhorabuena para quien ha organizado esto, pero poneos en la peor, estos crápulas y aprovechados sólo ceden cuando no tienen más remedio, pero ya tenéis mi apoyo, os he mandado un correo con mis datos. Espero vuestras noticias.

  2. Suscribo todo lo dicho en la presentación de esta plataforma de afectados, a mí me vendierounos bonos de Lehman los de Banif cuyo prinicipal estaba garantizado. Ahora después de la quiebra ¿Quién nos garaantiza algo?.Banif por supuesto se lava las manos. Indignada y asustada es como me siento pero con ganas de tomar posturas y moverse para recuperar lo que es nuestro.Teneis mi apoyo.Espero vuestras noticias.

  3. Es muy poco profesional y una auténtica desfachatez que no me hayan informado en los últimos cinco meses de la situacion del emisor, es posible que si me hubieran comentado este tema hubieramos deshecho las posiciones aún con minusvalías; la banca privada es comunicación y confianza….al final el cliente es el que pierde la pasta.

  4. Buenos días a todos

    Sólo comentar, que estuve trabajando en Banif hace un tiempo y la verdad, que colocamos muchísimos bonos y otros productos de Lehman Brothers.
    Me gustaría matizar un aspecto y es el de las agencias de rating. A través de ellas, los asesores sabemos si la emisión y el EMISOR son solventes, es decir, nosotros somos el último eslabón antes del cliente y de alguién debemos fiarnos. A mi cuando me daban diferentes emisiones para ofrecer a mi cartera de clientes, desechaba aquellas que tenían mal rating y ofrecía solo las de AA-/AA2, es decir, lo mejor que podía haber. Qué pasa si Fitch o Moodys o cualquiera otra miente o manipula o falsea?…pues que se viene abajo todo el sistema ya que estamos vendiendo mierda a nuestros clientes.
    Por lo tanto y ya para terminar, no sé si se puede demandar a las agencias de rating pero al menos me informaría, ya que ellas son el punto de origen de toda esta catástrofe (ya lo hicieron mal a la hora de calificar las titulaciones de la subprime…)
    Suerte para los afectados de parte de un asesor de patrimonios que ya no cree en nada….

  5. yo tengo un Seguro Axa Banif Estructurado-Aurora, o más bien tenía, y me han comunicado que el saldo es cero y que intentarán recuperar algo….¿alguien más tenía ese producto?

  6. Yo tambien estoy afectado por los ESTRUCTURADOS de Lehman distribuidos por Banif y tambien por Bankinter.La verdad que estoy muy asustado.Tengo allí los ahorros de toda mi vida.

  7. No se si tendria cabida un perjudicado por Bonos de Bankinter, aunque en el contrato especificaba la posibilidad de perder el 100% los escenarios posibles para la perdida no incluian la quiebra de Lehman.
    Un Saludo

  8. yo tambien estoy afectado por lo mismo con citibank,lo unico que me han dicho es que espere unos dias a ver si hay una intervencion del gobierno americano y salvan la situacion,a mi pregunta de porque no se me a avisado con antelacion de la situacion cuando fui hace 6 meses para informarme y me dijeron que era seguro que no me preocupara de nada,lo unico que me han dicho es que ha sido de repente y que nadie se lo esperaba,SINVERGUENZAS

  9. Cuando contrataron el estructurado no comentaron que era otro emisor y sólo pensaba que estaba Banif, sólo pasados meses sí me informaron que no harian otros con este emisor por su riesgo, y fue entonces cuando me enteré que Banif no estaba, y nunca me informaro que se podia vender antes de plazo si yo quería, ahora me he enterado que se puede vender cualquier dia y existe una cotizacion diaria, que se puede saber antes de su venta.

  10. Me gustaría saber si realmente los asesores desconocen los riesgos, hemos colocado dinero por ser posiciones “muy conservadoras” dineros de nuestros padres. La última consulta que hice sobre el mercado financiero y las posiciones creadas fue en el mes de Mayo y me dijeron que todo estaba bien y sin riesgos. Gracias

  11. Repito, a mi el producto nunca me gustó se llama “Renta Fija” y como no se cupla la condición de los subyacentes puedes perder más dinero que en la Bolsa.

    Os pongo un ejemplo; a mi padre le colocaron en Bankinter el Bono Deutche, cuyo plazo de vencimiento era 1 año. Pues venció el bono el mes pasado y se comió una pérdida del 51%.

    Yo no entiendo como el Banco de España deja comercializar estos productos con esta denominación de Renta Fija cuando el índice de riesgo que conllevan es Brutal.

    Tener esto siempre claro, en Banca ya sea personal o privada no hay finacieros, solo existen comerciales, por cada producto que os colocan se sacan + o – un 2% del total suscrito.

    En definitiva, te enrredan y nosotros confiando… nos chupamos las pérdidas.

    Son productos diseñados para que pierdas dinero…si se da cual o tal condición quew si sube el ibex etc… ellos, los emisores saben que va a pasar lo contrario.

    Animo, mi padre con estos procuctos ha perdido 140.000 € en 1 mes.

  12. Yo estoy afectado por un estructurado de Bankinter Gran banca estos sinverguenzas lo vendieron como algo seguro aunque avisaban del riesgo de perder la totalidad del 100% del capital en algunos escenarios aunque nunca mencionaban la falta de solvencia del emisor
    a parte que nunca me informaron de Lehman. Lo que me llama la atencion es que el emisor esta en proceso concursal pero el garante NO… si alguien esta en mi situcion se ponga en contacto conmigo para organizar una plataforma/queja al CNMV y Banco de España y que no se salga con la suya estos golfos

  13. Soy una afectada de Lehman Brothers de Bankinter(170.000euros) hoy he estado en el banco esta mañana y el director no me transmitio más que pesimismo.
    Le volvi a repetir que habian incurrido en una falta de información al cliente ( puesto que siempre les avise que no quería ningún producto de riesgo) y su respuesta fue que ni ellos mismos lo esperaban. Tambien tengo capital en Citigroup (110.000euros) y si lo vendo también pierdo dinero, por lo que todo este dinero ahorro de mis padres después de muchos años de sacrificio se va al garete. Ahora diganme ustedes yo con una pensión de viuded de 600 euros y mi madre con una pensión de 325 euros ¿cómo vas hacer frente a la vida? Por una enfermedad que tengo no me puedo desplazar a ningún lado, y además carezco de cultura financiera , pero quiero luchar hasta las ultimas consecuencias por salvar mi colchón de futuro, así que contad con mi apoyo.

  14. Buenas noches,

    No soy profesional del sector pero tengo ciertos conocimientos sobre productos estructurados y relación con Bancas Privadas de primer orden y espero poder aportar mi grano de arena para ayudarles en esta dificil situación.

    En primer lugar, es muy probable que los gestores de Banif intenten lavarse las manos recurriendo a las famosasa claúsulas MIFID por las que se habra evaluado el perfil de inversor que tenían en el momento de firmar el contrato y por tanto, dirán que ustedes aceptaban los riesgos implícitos del producto estructurado en cuestión. En este sentido aquellos inversores calificados como conservadores o que no son expertos tendrán más posibilidades de sacar adelante alguna demanda.
    Seguro que muchas de estas claúsulas fueron firmadas incluso después de la contratación del producto o sin la debida información…

    De todas formas, los inversores calificados como profesionales, siempre podrán alegar que una cosa es que ellos entiendan como funciona un complejo producto estructurado, y otra muy distinta es que supierán de la existencia del riesgo de credito más alla del riesgo de mercado o de tipos de interés que son los que casi exclusivamente citarían en el momento de la presentación del producto los gestores. Es decir no es lo mismo tener cultura financiera y ser un inversor experto, a tener que conocer perfecta y exhaustivamente el funcionamiento de un producto de estas caracterísiticas y todos los riesgos a los que esta sometido, porque eso es al fin y al cabo el trabajo del gestor.

    Gestor que en muchos casos no tiene conocimientos suficientes de como funciona estos productos (doy fe de ello). Así, mucha de la gente que contrato estas notas de capital garnatizado desconocen que ese capital es garantizado únicamente a vencimiento pero durante el camino esos bonos cotizan a precios que pueden ser superiores o inferiores al precio de contratación. Y hubiese sido labor del gestor recomendar vender aquellas notas de Lehman que por las características de la evolución de los subyacentes estuviesen por encima de la par, aunque quedase tiempo hasta el vencimiento, y más si se sabía que la entidad estaba siendo afectada por la crisis de crédito. Es decir deshacer posiciones y haberlas llevado a otros productos emitidos por distinta entidad. Por tanto, se me ocurre que otra forma de plantear la demanda, es que los gestores de Banif no mostrarón la diligencia debida a la hora de desempeñar su trabajo, no recomendando vender o salirse de estas notas; pese a que hubiesen informado de todos los riesgos…

    Finalmente para terminar, entiendo que el orden de cobro de la deuda dependera de la calidad de está (si era senior, mezzanine…) y en función de esa calificación tendrán un lugar u otro en el concurso… Pero seguro que tampoco saben de eso los gestores de Banif, ¿apuestan?

    Mucho animo.

  15. el problema llega no solo cuando tienes en estructurados 500.000€ si no cuando además te apalancas 200.000€…la pregunta es: que pasa con ese apalancado de 200.000€, a parte de perder los 500.000€ se deberá hacer frente al pago de ese apalancado?

    saludos

  16. Hola, sintiendo escribir en este lugar…

    Yo, como alguien más que ha participado, soy afectado por Bono desde Bankinter…

    En contrato sólo leo que el Garante es el mismo que el Emisor (Lehman), no habla en ningún momento de pérdida del 100% de la inversión, al contrario especifica que “… es un bono estructurado con capital garantizado…”

    Entiendo que lo paradójico está ahí, en que la garantía que te ofrece Bankinter no la tiene él, ni parece que sea de él, se la ha confiado al propio emisor. Yo, cuando lo suscribí, entendí que la inversión estaba garantizada por Bankinter. Nunca me hubiera fiado de un garante que no sabía ni que era un banco de inversión americano en el momento de la contratación.

    Otro saludo

  17. comente a mi asesor de banif que me ofreciera algun producto con liquidez inmediata y con un diferencial interesante, al final contrate una obligacion realizada por lehman brother treasury co y como garante lehman brother holding inc. este bono no cotizaba y no cambiaba de valor, y supuestamente siempre era liquido en tres dias. la unica forma de perder parte del capital era si el eurostock bajaba mas del 15% en un dia.
    no deberian los asesores de banif haber avisado a sus clientes de productos liquidos de los problemas financieros de lehman. ahora dicen que pensaban que alguien compraria el banco pero quien tendría dinero en una cuenta corriente de un banco que ha bajado en bolsa hasta quedarse sin valor esperando que alguien lo compre.
    el banco santander podría dejar de pensar en comprar Aleicester y muwu, comprar los bonos para que vuelvan a tener rating de todos sus clientes.
    BANIF corre peligro si su politica sigue siendo el mutismo y el lavado de manos

  18. Soy cliente de Bankinter.
    Me he visto afectado por un Bono emitido por Lehman Broters Treasury Co BV y garantizado por Lehman Brothers Holding Inc

    Tenia claro que se podia perder hasta el 100% segun el comportamiento del Subyacente, pues se dice expresamete y se firma.
    Pero en ningun caso se hablaba del Riesgo emisor.

    Por cierto, todavia no se ha recibido comunicacion alguna de Bankinter, y en las posiciones del cliente todaviua se valoran por el nominal.

    Alguien sabe si el emisor es solvente?

  19. Los verdaderos responsables son por un lado las agencias de rating (ej. Moody’s , Standar & Poors,..) encargadas de calificar la solvencia y probabilidad de impago de las entidades financieras, empresas emisoras de renta fija y deuda pública gubernamental. Los niveles mejores de solvencia son AAA, AA, A . En el caso de emisiones de Lehman Brothers estaban dandole calificación de A la semana anterior a la presentación de suspensión de pagos, cómo se puede entender? Las agencias consideran que desde AAA a BBB se puede considerar “grado de inversión” o seguridad suficiente para la inversión. Valga como ejemplo que el anuncio de las agencias de rating de que subían la nota al estado brasileño hasta BBB supuso subidas espectaculares durante semanas de la bolsa brasieña , atrayendo capitales extranjeros. Esas calificaciones se han tomado siempre como referencia para conocer el riesgo de inversión. Por otro lado, los organismos encargados de la supervisión en EEUU han hecho aguas por todos los lados puesto que han permitido que la situación llegase a niveles insostenibles. Incluso los propios empleados de Lehman , de haber conocido que la situación era insostenible , no habrían salido despavoridos? Alguien se plantea pedir responsabilidades a las agencias de rating.

  20. Hola:
    Yo tambien estoy afectado por la mala gestion.
    Alparecer los bonos de Lehman Brothers y productos similares les estaban dejando unas suntuosas comisiones de colocacion.
    La corrupccion economica me parece descomunal y la falta de regulacion una absoluta aberracion.
    Esperemos que las ultimas noticias permitan que se salve algo.
    Por ultimo me puse en contacto con el defensor del cliente bancario que me remitio a la CNMV, donde me atendieron bien y me dijeron que en unos dias me llamarian.
    Pero desde luego no era un call center barato, la persona se identifico y fue muy amable.
    A donde llegaremos?

  21. Hola, yo tambien estoy afectado.
    Te puedo contar la experiencia en una reclamación anterior que formulé. Lógicamente primero una reclamación al banco y luego, con su respuesta, la relamación a la CNMV. El resultado fue que no podian emitir un dictamen y debia ir por la via judicial. Puede que fuera positivo que la CNMV no diera la razón a la entidad financiera, però lo dejé puesto que requeria tiempo y dinero de abogados y no me compensaba la pérdida. La verdad es que ir solo es muy complicado, però como hay distintos perfiles de inversores y de cuantias muy diferentes, tampoco se actuará globalmente. El gran inversor irá solo, los pequeños debemos agruparnos.

  22. Banif colocaba estructurados emitidos por Lehman Brothers, entre otros, que le reportaban grandes comisiones . ¿ cuánto ? 3 % ó 5 % del tirón del importe del bono, que se abonaba en la cuenta de Banif al mes siguiente de la comercialización. Además, los asesores recomendaban a sus clientes apalancarse. Por ejemplo, un cliente traía 60.000 euros a BANIF, este banco le concedía un crédito de 120.000 euros y el cliente realizaba una inversión de 180.000 euros. Con lo cual se traducía en un incremento de volumen de cara a los objetivos del asesor de 60+120+180 = 360.000 euros. Afecta a estructurados cuyos subyacentes son bancos españoles cómo BBVA, SANTANDER, BANCO POPULAR, también DEUTSCHE TELEKOM. El Seguro AXA BANIF ESTRUCTURADO y emisiones del bono Euribor más 100 pb. Lo mejor es retirarles posiciones de todos clientes y llevarlas a otros bancos, es lo que más daño les hace.Para ello es preciso que este robo tenga repercusión pública. Y no es el primero, BANIF también ha “robado” recientemente a sus clientes con MEINL EUROPEAN LAND y GLAN EURO UK PROPERTY LAND.

  23. Tranquilidad. Nadie sabe lo que va a pasar. En concreto el bono de DTE y FTE esta emitido por una filial holandesa pero garantizado por la lehman brothers holdings inc.
    Una parte lo va a comprar Barclays, el gobierno de estados unidos ha creado un fondo para los fallidos de los bancos, y siempre esta la cola de acreedores. el estatus de deuda de las” notas” es senior y de la garantia senior tambien. De momento no esta perdido el dinero. Nadie sabe lo que va a pasar, no hay precedentes. Pero yo creo que es momento de tener paciencia, de todas formas los bonos eran a un plazo maximo de siete años. Lo de meterse en juicios hay que meditarlo con calma cuando se sepan todos los datos. Tardaran quizas mas de 7 años y quizas se pierda el dinero mas los gastos que no son pocos. Recomiendo tranquilidad por lo menos hasta que este claro lo que va a pasar.

  24. Partícipes de fondos de Lehman
    Lehman Brothers ha quebrado, pero no sus fondos de inversión. Esta es la idea básica que recuerdan los profesionales. Estos productos no están integrados dentro del balance del banco, por lo que no están en bancarrota. Por tanto, pueden seguir operando de manera normal. Pese a ello, los expertos reconocen el nerviosismo de los inversores, a los que aconsejan comprobar la composición de su fondo para cuánta exposición a acciones del banco.

    – Accionistas o bonistas de Lehman
    Los verdaderos afectados por la situación actual son los accionistas o bonistas de Lehman. En el caso de los primeros, apuntan que lo único que cabe hacer es asumir que la apuesta por el banco fue una decisión errónea y que prácticamente se ha pedido todo el dinero invertido.

    Sólo en el último mes, los títulos de Lehman han caído un 99%. En el caso de los bonistas, recuperarán una parte de su dinero una vez se realice el concurso de acreedores. El mercado estima que lograrán entre el 30% y el 60% de su inversión.

  25. En el último mes cae la cotización de un banco el 99%, donde estaban los gestores de Banif? Avisando a sus clientes de que se estaba produciendo esta debacle, no, verdad?

  26. A Pedro Lopezen estoy contigo a mi tambien me han engañado en Bankinter son unos autenticos piratas ¿desde cuando no tiene ningua responsabilidad la entidad que te vende el producto,vamos aver que noes que hayan bajado los subyacentes es que no existe el emisor ¿acaso nos van adar la comision que cobraron por colocarlo? Ponte en contacto conmigo para aunar las quejas

  27. Yo compré Acciones Preferentes de Lehman como activo muy conservador. (Pagan sólo el 5.75%). ¿Alguien está en mi caso? Por favor mantenednos informados a través de éstas páginas de las posibilidades de denuncias contra los bancos.

  28. Las acciones preferentes por definicion tienen derecho a cobrar dividendo antes de las acciones normales,en caso de escasez en el beneficio, normalmente es un porcentaje fijo.Si no hay beneficio pueden no cobrar dividendo , pero son acciones y son las penultimas en cobrar antes de las acciones ordinarias en caso de liquidación.

  29. Me gustaria hacer una reflexion: Por el momento los que mejor nos pueden prestar ayuda son los del banco. Si nos los ponemos en contra estamos absolutamente perdidos. ¿quien mejor nos va suministrar informacion? Creo que hay que tener calma. Hay unos procedimientos que hay que observar. 1º)esperar la evolucion de los acontecimientos informandose de la situacion de forma exaustiva 2º) en caso que fuera necesario reclamar al defensor del cliente de la entidad, si no atiende las reclamaciones 3º)acudir al servicio de reclamaciones del banco de España, y si no atiende 4º) reclamar judicialmenmte

  30. Hola a todos,

    Opino exactamente como Daviden. En Banif Valencia me han dicho que mis bonos Lehman provenian de una filial, no de la matriz, y que además el concurso de acreedores se aplicaba sólo a la matriz. En ese sentido me han pedido esperar acontecimientos… lo que no deja de revolverme las entrañas. En mi caso yo contraté con Banif y sólo con Banif, un fondo AXA-Banif estructurado, cuyo valor y cupones se liga a la evolución del Eurostoxx 50. Sólo en el caso de que este indice subyacente caiga al 0% , yo perdería todo el capital, y por supuesto los cupones anuales. De todos modos, el comunicado aunque subyavente, es claro acerca de la posición de BANIF: ” a fastidiarse”. Yo voy a esperar hasta este viernes a ver qué me dicen. En caso que la respuesta siga siendo vaga, voy a presentar una reclamación al Defensor del Cliente de Servicios Bancarios… que puede que no sirva, pero lo considero una condicion sine qua non para reclamar. El paso 2 es , tras conocer la respuesta del Defensor, conocer cuántos afectados hay y unirnos todos para presentar una demanda ante el Banco de España como colectivo de afectados.

    Creo que algun abogado afectado debería liderar los pasos. Os recomiendo a todos conectarnos de vez en cuando para ver el estado del arte, y si es preciso convocar una reunión en Madrid para ver qué hacer. Yo no he perdido tante, pero me fastidia los estafadores de cuello blanco. Si no nos unimos, nos costará un riñón y no conseguiremos nada.

    Creedme, por las conversaciones que he tenido, lo tenemos mal. Mucho niño y niña guapa, pero la única excusa es que ellos se fiaban de los ratings. Fiándose de los ratings tambien hago yo de banquero..son bastante incompetentes, así que , espero acontecimientos, pero creo que estamos avocados a demandar a BANIF por estafa.

    Saludos

  31. A mi lo que me vendieron es en Bankpyme son unas Acciones Preferentes de Lehman Brothers al 7,25% Call 10/2010. Me lo vendieron como seguro, no solo a mi sino que me consta que se lo ofrecieron a varios clientes. Que puedo hacer o que puedo recuperar de mi inversión
    En mi caso llueve sobre mojado dado a que ya me han pillado con los bonos Aisa, que me colocaron indicando que era una inversión segura al 5% de una promotora vinculada a Bnkpyme y a la Agrupación Mutua, en fin en aquel momento los consejos de administración estaban formados por personas comunes a decir verdad cuando me lo colocaron el Presidente del Banco y presidente de la Agrupación Mutua era el Vicepresidente de la Promotora Aisa y el Actual consejero Delegado del Banco era consejero de AISA Y EL Consejero Delegado de Aisa era Consejero del Banco y había sido consejero de Agrupación Mutua. Ahora resulta que me dicen que eso es un producto de intermediación y que ajo y agua. Alguien sabe si hay alguna plataforma que aglutine a los Bonistas de Aisa.
    Agradecido de antemano.

  32. Hola amigos,

    soy uno de los afectados de Bankinter / Lehman.

    En ningun momento me aviso por parte del Bankinter del peligro del Lehman o del propio bankinter.

    Los bonos estan sujeto a 2 x subyacentes:

    1. DBK / Xetra alemania
    2. ING / XAMS holanda

    Ahora resulta que los bonos son de propiedad de Lehman y no esta mencionado como un subyacente.

    Fin de cuentas nos engañaron a lo grande.

    Banco de españa y CNMV estan pasando la pelota uno y a otro.

    Bankinter hace la “sueca “, dice que” no sabemos nada” + se enteraron por la tele ( encima están de coña ) !!!!!

    Lehman Bros lo montaron bien. Antes de ir a la quiebra presentan estos bonos a sus victimas atatravés de bancos como Bankinter.

    A su vez el Bankinter vende la moto a la gente sin experiencia y cobra suplentos somisiones de Lehman.

    por colmo cuando Bankinter sabe con tiempo que va a pasar quedan callados como muertos hasta
    El lehman entra en la quiebra.

    despues de dos días + tarde avisando a los Clt´s que se enteraron tambien por la Tele.

    No hay control a Nivel de BE / CNMV / Estado ni mucho menos por los bancos como bankinter.
    Son una pandilla de Ladrones.

    Pregunta.
    sabe alquien un buen despacho de Abogados quien conoce la materia. quizas podemos juntarnos
    para hacer una reclamación global

    Saludos y Viva españa

  33. Hola buenas, yo invertí en éste producto por medio de FIBANC, LEHMAN FL 7% 2035, me aseguraron que era una renta fija con un cupon anual del 7%, pero su valoración llevaba bajando desde el mismo día que lo compre hasta el punto que ahora mismo vale menos de la mitad, ¿como es eso posible si era una renta fija?, la información a la hora de vender el producto fue muy sencilla, tu pones pasta, al ser renta fija no tendras el capital posibilidad de que baje y tendrás al año un bono del 7%, éste mismo año ya les pedí explicación de como había bajado tanto y nadie sabia como era eso posible, me temo que no tienen NPI, simplemente era un producto rentable para el banco gracias a sus grandes comisiones y sin importar nada mas te lo venden.

    A parte de ésto, sabe alguien si después de la noticia de la compra de Barclays Bank eso ¿no significa que Barclays se hace cargo de los compromisos que tenía Lehman Brothers?.

    Un saludo de otro pillao.

  34. Yo también soy de los que cree que hay que esperar y ver cómo se desarrolla “el plan de rescate” de Bush. Cuesta creer que una inversión cercana al medio billón de euros, tendente a sanear TODA la banca norteamericana, finalice con una única víctima: Lehman Brothers.

    Aparte de esta consideración, estoy de acuerdo con que es indignante la absoluta falta de información de Banif y Bankinter sobre el riesgo de quiebra del emisor de los bonos y, sobre todo, el culpable silencio de éstos sobre la negativa evolución del emisor, que nos hubiera permitido vender los bonos con minusvalías, antes de la quiebra de Lehman Bros.

  35. También he comprado cupones de Lehman. Confié en el director de la sucursal de Citibank,
    banco del cual soy cliente y me aconsejo encarecidamente éste producto. Informandome de que suponía cero ríesgo señores!

    Hoy mísmo he ido a informarme si era posible vender el producto, y según me informan no hay posibilidad de venta. Paco García, estoy contigo en todo lo que dices.

    Creo que lo mas improtante no es donde nos han vendido el producto, sino que es un producto autorizado en España y como tal alguién ha de hacerse responsable en el país, en caso de mal mayor sería el Banco de España ¿no?

    Saludos y por favor, sigamos escirbiendo.

  36. Fernando Solano, por favor añade también a tu lista Citibank, me aseguraron que era muy segura (valga la redundancía) la inversión en cuestión. Creo que por una parte ni tan siguiera disponen de demasiada información y por otra parte les da un poco igual. El caso es que el banco venda productos.

    Gracias y saludos de nuevo.

  37. Según mi “gestor” de Banif, ellos contrataban con la filial holandesa de Lehman. Dicha entidad no suspende pagos hasta el día 19. Pregunta para los expertos: ¿No influye esta noticia para nada en nuestra situación?

    Lehman Brothers vraagt in Nederland surseance van betaling aan
    Lehman Brothers Treasury Co. B.V.

    Press release

    Today, the 19th of September 2008, the District Court in Amsterdam, the Netherlands has granted Lehman Brothers Treasury Co. B.V., a private company with limited liability with its statutory seat in Amsterdam, suspension of payments (surseance van betaling), effective of the date of today.

    Mr. R.J. Schimmelpenninck has been appointed as administrator (bewindvoerder).

    For further details please contact:

    On behalf of Lehman Brothers Treasury Co. B.V.

    R. Schimmelpenninck: R.Schimmelpenninck@houthoff.com

  38. GARANTIA TANTO DE LOS BONOS COMO DE LOS ESTRUCTURADOS:
    La dificultad estriba en las siguientes cuestiones:

    ¿Qué ocurre si los bonos son considerados como deuda ordinaria y los intereses de los bonos como subordinada?
    Pues, que dudo mucho que se recupere ni principal y desde luego los intereses NUNCA.

    Dicen que la empresa tiene unos importantess activos:
    Los activos de Lehman sólo valen lo que estén dispuestos a pagar por ellos.

    ¿Qué ocurre si una empresa se queda con la totalidadde la deuda por el 20% de la deuda?
    Pues que sólo se pagaría esa deuda y con arreglo a los privilegios establecidos por la normativa del chapter 11; es decir, sería difícil recuperar el principal de los bonos.

  39. yo tambien he sufrido con el tema bankinter/lemahn. Deberiamos tener un abogado que represente a todo el conjunto de afectados, tal y como se han puesto de acuerdo en Afinsa etc. Si no uno por uno, sera una tomadura de pelo. A mi a estas alturas me han dicho en bankinter que no me preocupe que la filial de lemahn que emite los bonos no está afactada por la quiebra…

  40. Yo soy cliente de lo que era Morgan Stanley que ahora se llaman La Caixa Banca Privada y tengo 300.000 euros en bonos estructurados y resulta que si Morgan Stanley quiebra pierdo todo. Y si me salgo ahora y no me espero tres años más pierdo la mitad. Sin embargo llevo meses recibiendo una posición en la que aparece que sigue valiendo lo mismo que invertí. No sé que hacer y no me dicen nada. ¿para que les pagan a los inspectores del banco de españa?

  41. Para ayudar a Felix.
    Debemos tener siempre atención a los riesgos de un producto ( todos tienen algún tipo de riesgo ). La renta fija NUNCA es “fija”. El precio de un bono, obligación o similar varía ( y puede que mucho ) a lo largo de su vida. por otro lado SIEMPRE existe el riesgo del Emisor. Es decir, no es lo mismo tener renta fija del tesoro público español, por ejemplo, que renta fija de repsol o de cualquier entidad privada. El riesgo de impago es mayor en una entidad privada y por eso la rentabilidad ofertada es algo superior ( como norma general ). Seguro que en tu Banco te lo pueden explicar correctamente. Si no es así ponte en contacto directamente con su central y con su mesa de renta fija. El gran descalabro no lo han visto venir ( o no han querido verlo ) las agencias de calificación ( Standrad & Poors, Moodys…) y debieran tener una gran responsabilidad. Los bancos intermediarios, los que citáis y tantos otros esperemos que finalmente os ayuden. Aún es pronto. Un abrazo a todos.

  42. Soy cliente de Banif y tengo con ellos unas referenciadas DTE y FTE de Lehman, por lo tanto afectado como todos vosotros. No entiendo el que no haya un mecanismo por parte del banco de España que controle y obligue a los bancos que gestionan el patrimonio de sus clientes a responsabilizarse subsidiariamente de todas las operaciones que hagan con terceros y que no afecte a la propia idea del producto, en mi caso, que las acciones de DTE y FTE, puedan subir o bajar y por lo tanto perder o ganar, pero lo que no comprendo es de que si la entidad que lanza el producto quiebra, mi banco no haya cubierto esa posibilidad de riesgo y por lo tanto aparezcan situaciones como las que tenemos. Que opinais?, Un abrazo y suerte.

  43. Hola a todos, me gustaría ser abogado del Diablo. ¿qué cantidad de dinero hace falta para ser cliente de BANIF? ¿Quien ha pagado el marrón de Forum F. y AFINSA?. en definitiva, ¿Quien da duros a cuatro pesetas? Este es un mundo de tramposos, suando te compras un coche y no funciona bie, ni garantia ni nada, te lo comes. Cuando compras una casa y le salen grietas, nadie quiere saber nada. Por tanto, cuando te colocan un Bono tienes que conocer los riesgos en los que incurres, de intereses y de capital, de toda la vida de Dios.

    qué tal por Mex amigo Bernal

  44. Hola.
    La verdad es que mi consejo no es que nunca os dejeis aconsejar por la banca (especialmente la conocida como “gran banca” y sus filiales)….Es el sector menos profesional que hay, los zonas son casi analfabetos y sólo valen los objetivos del banco, creedme, nunca se busca la satisfacción del cliente sólo el bolsillo del gran jefe.
    El gran problema que tienen los gestores (si es que se les puede calificar así ya que son ladrones con corbata y buena colonia), es que no se tiene respeto por el dinero de la gente y no saben cuanto sufrimiento le ha costado al cliente ahorrarlo.
    En definitiva os aconsejaría ser gestores de vuestro dinero, que compréis las acciones que querais vosotros y nunca a traves de fondos de inversión, que son instrumentos 100% politizados y siempre en beneficio de los intereses estratégicos de control de los bancos.
    Ánimo

  45. yo invertí el dinero en algo supuestamente más seguro que dejarlo en un depósito ya que gozaba de más garantías, un bono de SANTANDER/BANIF euroibor más 1%, para ser cliente me pedían una cantidad enorme, ya que esto era posible por eficiencia de costos pocos clientes pero con sumas importantes, para ello saque el dinero de todos los sitios donde lo tenía, para poder pertenecer a este grupo que proporcionaba seguridad y buen asesoramiento. Que voy a hacer imaginaba que SANTANDER/BANIF , es una entidad conocida y parece que solvente en quién poder confiar.
    Fuí el lunes a sacar parte del dinero para hacer frente a unas deudas, con la sorpresa de que ahora sí me explican todo lo que no me dijeron cuando me engatusaron para poner ahí el dinero.
    Si no me pegué un tiro ahí mismo es pq no disponia de la herramienta necesaria, esto es una estafa en toda regla, estoy haciendo lo que puedo, que es casi nada, ya que esta impotencia no tiene fácil solución. Suerte a todos, y desde luego a esta gente debieran de …. Que voy a desear si parece que son impunes a un sistema vasallo.

  46. Alguien expresa su deseo de que el Banco de España deberia resarcir las pérdidas de los bonos basura comercializados por Banif y otros. Como ciudadano que paga sus impuestos, sin bonos de “alta remuneración” para “clientes selectos”, obviamente me opongo a que el tesoro público cubra esas pérdidas. Obviamente hay responsables (prácticamente todas las colocadoras son filiales de “nodrizas” potentes), y por tanto posibilidad -sino con exigencia legal, si legítima- de recuperar.
    ¿Alguien no ha oído este año varias veces cual és la previsión de beneficios del SCH para este año? ¿no eran 10.000 mill. de eur? ¿no es suficiente? ¿no va a hacer algo parecido algún banco suizo?.
    Señores afectados, no yerren el tiro, que los demas ciudadanos no tenemos la culpa de la codicia ajena (me refiero a las suculentas comisiones que esos productos reportaron a sus colocadores…)y dirijan sus quejas a los responsables. Ah, por cierto, lo de que “no hay duros a 4 ptas. “parece que sigue vigente.

  47. Yo también he sido afectado, a traves del Banco Bankypime.
    Parece ser que son bonos, que desconocia pues creía ser renta fija.
    Estoy a la espera de Bankypime me den alguna explicación.

  48. Yo también soy afectada, tengo compradas obligaciones de L.B a través de FIBANC. quien me metió en este embolao, no sabe, no contesta. Cuando antes todo era facilidades y con la garantía de haber invertido en algo totalmente seguro…
    ¿alguien podría informarme de qué son exactamente esas “obligaciones” y si están igualmente afectadas?
    Muchas gracias y mucha suerte a todos

  49. Hola a todos. Mi consejo: hay que analizar los contratos pero también todos los detalles subyacentes (cartas, correos eslectrónicos con los gestores, etc) y ponerlos en común. Hay que demostrar que Banif efectivamente omitió su deber de dar la más absoluta información así como que los gestores involucrados conocían el detalle de los productos ya que es su función velar por el buen destino de los fondos.
    Además, mi consejo es que cuanto más arriba se apunte a la hora de pedir responsabilidades civiles y penales si fuera el caso, mejor.
    Mucha suerte

  50. Hola, a mi madre le vendió Banif un producto (el de LB) con un riesgo bajo o moderado (con un seguro, etc, etc). Ayer le dijeron en Banif que el Santander “estaba en ello”, que tenían un gabinete jurídico para reclamar responsabilidades en USA. Yo creo que es al contrario, que el gabinete es para defenderse de los inversores nacionales a los que han timado. A mí me gustaría saber si mi madre tiene posibilidades de recuperar el dinero o qué es lo que tiene que hacer.

  51. DE TODO LO LEIDO, ENTIENDO EL MALESTAR DE LOS AFECTADOS, PERO NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO QUE CON MIKE.¿DENUNCIAR AL BANCO DE ESPAÑA?, ¿HACERNOS RESPONSABLES SUBSIDIARIOS A TODOS LOS CONTRIBUYENTES?. NO ME PARECE BIEN, COMO NO ME PARECERIA BIEN RECLAMAR AL ESTADO QUE ME PAGUE LA DIFERENCIA DE POCO MAS DE 600 E. DE HIPOTECARIO AL MES A CASI 1000 QUE PAGO AHORA.
    LA PROXIMA VEZ QUE QUIERAN HACER NEGOCIO SERIA INTERESANTE, MONTAR UNA TIENDA O CULTIBAR TIERRAS, PERO NO ESPERAR QUE GENTE SIN ESCRUPULOS( GERENTES Y ACCIONISTAS DE GRANDES CORPORACIONES) LES HAGAN GANAR UN TANTO POR CIEN MAS AL AÑO SIN CAER EN LA CUENTA QUE EN ESTAS EMPRESAS TRABAJAN GENTE COMO NOSOTROS Y QUE LO PRIMERO QUE RECORTAN PARA CONSEGUIR CIERTOS OBJETIVOS SON DERECHOS SOCIALES, PERO CLARO ESO NO SE VE DESDE EL SILLON DE SU CASA.

  52. Soy afectada por la compra de acciomes de Meinl european land, desearia saber con quien me pongo en contacto que esten llevando acciones legales contra Banif. Gracias.

  53. soy afectado por la compra de acciones de Meinl european land desearia saber con quien me pongo en contacto que este llevando acciones legales contra banif .Gracias

  54. Llevo varias semanas leyendo y, ahora que parece ser que las entidades van a asumir el coste de dichas estructuras permitirme deciros que no teneis razón.
    Me alegro de que nos paguen, no hay que ser tonto, pero eso de que me vendian bonos basura y que sabian el riesgo y me engañaron todos sabemos que no es cierto.
    Una obligacion de unas autopistas, o de endesa o BBVA siempre han estado en las llamadas carteras de la abuela, pagaban su cuponcito y nadie se atreveria a decir que tener uno de esos bonos era asumir riesgos enormes, pues bien, la calificacion de solvencia de BBVA o Endesa o autispas era menor que la de Lehman, es decir, supuestamente tenian mas riesgo y eran peores empresas.
    ¿Si ahora quiebra endesa o AUCALSAS o BBVA y alguien tenia un bono, diriamos que nos han engañado?. Simplemente ha pasado algo que nadie podria pensar que pasase, ni profesionales, ni agencias de riesgo ni los propios americanos. Y es que el sistema ha caido, se ha roto, hasta limites que hacia 90 años que no pasaban.

    Me alegro que nos paguen y nos restituyan el dinero, pero aquellos que se han puesto a insultar, indignados diciendo que les han estafado…. el que no llora no mama, pero eso no significa que tengamos motivos reales para llorar.

  55. Amigo Ricardo, en mi contrato dice claramente lo siguiente “EN CUALQUIER CASO EL CLIENTE RECIBIRA EL 100 X 100 DEL CAPITAL INVERTIDO”.
    Si un banco vende algo garantizado, tendra que tener las espaldas cubiertas mediante avales, polizas de seguro, etc para el caso de que “Endesa o Autopistas, etc” quiebren y si no que no vendan los productos garantizados y yo por supuesto no los habria comprado. ¿Has entendio?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *